¿Qué responde el I Ching cuando se le pregunta?

¿Qué responde el I Ching cuando se le pregunta?

Al hacer una consulta al Libro, en forma de tirada de monedas, la respuesta que el I Ching nos ofrece es el producto de lo que podríamos llamar la triple concordancia, es decir la que sincroniza la cuestión con las leyes del Cielo, las de la esencia humana del consultante y las de los ciclos de la naturaleza. Para que una contestación sea venturosa es necesario que los tres aspectos armonicen en ese momento cronológico.
Si todo está en permanente cambio, nuestro estado de conciencia también lo está, y es el más susceptible de ser modificado. En cambio las leyes de la naturaleza siguen ciclos cronológicos concretos basados fundamentalmente en las estaciones del año, mientras el cosmos y su influencia sobre lo terrenal y lo humano está sujeto a ciclos más complejos.
Para finalizar podemos decir que las respuestas que ofrece el I Ching al consultante se vinculan además de lo ya citado al principio del artículo, con la esencia del objeto de consulta y con el estado del consultante en ese momento.

No hay comentarios: