I CHING: Consultas al Oráculo


El I Ching, libro de las mutaciones, de los cambios, del tiempo, devela las circunstancias y caminos correctos a seguir para que nuestro ciclo se desarrollo en armonía y sincronía con su mejor evolución.
Los Santos Sabios de la humanidad han observado el cielo y el cosmos; han observado la tierra y la naturaleza, y contemplaron la vastedad de posibilidades generadas por dos fuerzas o potencias energéticas.

“Los Santos Sabios de tiempos antiguos establecieron al Cielo el número tres y a la Tierra el número dos y calcularon de conformidad los números siguientes. Contemplaron las modificaciones en los oscuro y lo luminoso y establecieron de conformidad los signos. Engendraron movimientos en lo firme y lo blando e hicieron que de esta suerte se originaran las líneas individuales. Obraron en sí mismo la concordancia con el Tao y su Virtud y de acuerdo con ello establecieron el orden de lo recto. Al penetrar con el pensamiento al orden del mundo externo hasta el fin, y la ley de su propia interioridad hasta el núcleo más profundo, arribaron a la comprensión del destino”. Richard Wilhelm.´

No hay comentarios: